Bienvenidos a Finca Montenieva

Podrán encontrarse con la calidez y esmerada atención de Fido y sus hijos

Enmarcada en paisajes alucinantes, ocres y colorados que se esparcen sobre los cerros sembrados de cardones, Finca Montenieva, en el corazón de los Valles Calchaquíes, te espera para descansar, descubrir la historia de culturas milenarias, contemplar el amanecer y un cielo lleno de estrellas y vivir una experiencia diferente en contacto con la naturaleza.

En tiempos de la Colonización española, nuestro Valle fue la puerta de entrada del conquistador europeo, luego de casi 100 años de dominio incaico en la región, que ya dominaba toda la Nación Calchaqui. Hoy encontramos allí una gran diversidad de sitios de interés histórico, cultural y paisajístico, donde realizamos circuitos a pié, en caballos y en tractor con acoplado, analizando la posibilidad de realizarlos en 4x4 siempre que nuestra naturaleza intacta no se vea afectada, y en plena convivencia con el indio calchaqui actual, quién sigue desarrollando las mismas actividades ancestrales que sus padres les enseñaron y actualmente conservan como medio de vida.

Servicios

Brindamos un cálido servicio para que su estadía sea inolvidable

La Finca

  • Finca Montenieva, en el corazón de los Valles Calchaquíes, te espera para descansar, descubrir la historia de culturas milenarias, contemplar el amanecer y un cielo lleno de estrellas y vivir una experiencia en contacto con la naturaleza.

Cuevas Acsibi

  • También llamado Valle de las Cuevas es el lugar donde se asentaba la tribu de los Malcachiscos, distante a 15 km del hospedaje de la Finca. Se puede acceder en vehículo 4X4 y luego seguir con una caminata de 4 horas en un lugar dibujado por una geomorfología única.

Laguna Brealito

  • Entre montañas, emplazada en un angosto valle, distante a 16 km de Finca Montenieva, se encuentra la laguna de Brealito. Una laguna rodeada de montañas, cactus y leyendas de monstruos y serpientes gigantes, cuyos pobladores afirman haber visto.

Contacto

La Finca Montenieva está a 4 km de Seclantas, Salta

 

Siéntase como en casa, ofrecemos la mejor atención a nuestros pasajeros


 Seclantas, Salta

 fidoaban@yahoo.com.ar

+54 (0387) 154823030

+54 (0387) 155921000